El estudio cumple un año!

La primavera pasada, el arquitecto Martín Clariá abrió oficialmente su nuevo estudio. Lo ubicó en Lomas de San Isidro, un lugar mucho más accesible y mucho mejor conectado con los clientes y las obras. Su principal motivación para este cambio y renovación fue su constante visión por darle un plus a la forma de trabajar, pero para aplicarlo en su totalidad se necesitaba un cambio rotundo.

Durante un año estuvimos trabajando en el concepto de Arquitectura +. Este concepto tiene básicamente dos caras: el trato con el cliente y la calidad de construcción.

Generar un trato personal con el cliente, formando un vínculo profundo para una relación armoniosa durante todo el transcurso de esa pequeña sociedad que se forma. La obra es larga y tediosa, y llevarla con energía positiva, y en equipo, es una buena forma de limitar a un mínimo el desgaste psicológico, tratando de explotar la emoción que significa cada proyecto para su propietario. Este vínculo generalmente se mantiene incluso después de terminada la obra, logrando una amistad que va más allá de lo profesional.

Últimamente se ve en la construcción de casas una calidad básica, que genera un producto “vendible” utilizando lo mínimo indispensable. El estudio tiene como política utilizar ciertos estándares a la hora de diseñar y construir con el objetivo de generar un producto de buena calidad, enfocándonos en el cuerpo de la obra fundamentalmente, ahorrándole al propietario problemas a futuro y economizando los consumos. Esto se logra generando estructuras aptas para el crecimiento, muros portantes de 30 cm que mejoran la aislación acústica y térmica, carpinterías de calidad y con doble vidrio, pisos y revestimientos de calidad, baños y cocinas generosos. La idea es que el propietario obtenga un producto bueno, que necesite poco mantenimiento, tenga durabilidad, y economía de consumos.

El estudio formó un equipo de trabajo motivado con este concepto y en búsqueda de mojarlo día a día. Un equipo que se extiende a los gremios de construcción, que forman parte de la familia y con los que también se mantiene una relación que pasa lo profesional. Esta relación se pretende a largo plazo, y no obra a obra. Y así viene siendo hace años, ya que trabajamos con equipos que llevan mucho tiempo con el  Arq. Martín Clariá. Es la buena relación, la energía positiva y el buen trato lo que no sigue manteniendo unidos.

Un año pasó de la fundación oficial del estudio, pero es recién el comienzo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El estudio cumple un año!

  1. Glad to read this blog! Keep it going!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *